lunes, 3 de agosto de 2015

Las hijas de Don Antonio Burruezo Ayora


Vista la reseña biográfica de Don Antonio Burruezo Ayora, se exponen a continuación algunas notas sobre la vida sus hijas. Quizás en un futuro algún descendiente de estas mujeres, que lea estas líneas, quiera ponerse en contacto a través del correo electrónico del blog para intercambiar y/o compatir información histórico-familiar.

Antes de pasar escribir sobre las hijas de Don Antonio, conviene decir que su mujer falleció en Madrid el 27 de octubre de 1890. Recibió sepultura en el cementerio sacramental de San Isidro, siendo enterrada en el Panteón de la familia Labernia.

Esquela en La Correspondencia de España (Madrid, 28/10/1890)

Como ya se vio en la segunda parte de la biografía de Don Antonio Burruezo, tuvo cuatro hijas: Dña. María de las Mercedes, Dña. Adelaida, Dña. Antonia y Dña. Elisa.

Doña María de las Mercedes Burruezo Martínez nació en Málaga el 1 de noviembre de 1852. El 26 de diciembre de 1877 se casó en Madrid con el médico D. Antonio de Diego Nieto. El matrimonio tuvo seis hijos: Doña Mercedes, Doña Luisa, Don Manuel, Doña Victoria, Don Alberto y Don José de Diego Burruezo. Quizás de estos hijos, el más destacado fuese el último que fue escritor.

Nota de La Mañana (Madrid, 6/8/1880)

Doña Adelaida Burruezo Martínez nació en Valencia el 24 de noviembre de 1843. El 17 de mayo de 1882 se casó en Madrid con el comerciante y propietario D. Joaquín Serrano Cuéllar. El matrimonio tuvo una hija: Dña. María Antonia Serrano Burruezo. Esta hija casó con el abogado D. Eusebio Boccherini y Ouradou, descendiente directo del famoso músico y compositor Luigi Boccherini, con el que tuvo cuatro hijas: Doña Adelaida, Doña Carmen, Doña Elisa y Doña Antonia Boccherini Serrano.

Esquelas publicadas en el periódico ABC

Doña Antonia Burruezo Martínez nació en Málaga el 23 de abril de 1849. Esta señora contrajo matrimonio en dos ocasiones. En primeras nupcias con el destacado comerciante e industrial D. José María Labernia Cruz, con el que tuvo tres hijos: D. Francisco, Dña. María de la Cruz y D. José Labernia Burruezo. Éste último fue el único que llegó a edad adulta, siendo un destacado letrado. En segundas nupcias se casó en Madrid con el comerciante D. José María Manresa y Galiana, el 28 de julio de 1895.

Esquela publicada en La Correspondencia de España (Madrid, 13/3/1875)

Doña Elisa Burruezo Martínez nació en Granada el 11 de mayo de 1847. Se casó en Ginebra (Suiza), en primeras nupcias, con el prestigioso arquitecto suizo Marc Jules Deleiderrier el 29 de agosto de 1864. El matrimonio tuvo dos hijos: Dña. Julia y D. Antonio Deleiderrier Burruezo. Tras enviudar, Doña Elisa, de su primer marido el 20 de marzo de 1900, se casó nuevamente en Ginebra con el profesor suizo Ferdinand Théodore Havemann, el 23 de marzo de 1916.

Concluye esta entrada con la esperanza y deseo de poder contactar en el futuro con algún descendiente de estas célebres mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario