lunes, 15 de junio de 2015

La Alcaldesa Doña María López Cervantes recuerda la figura del Primer Alcalde de Garrucha, Don Manuel Berruezo Ayora, y los logros de la primera corporación municipal en su discurso de investidura


Equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Garrucha

El 13 de junio de 2015 tomó posesión como Alcaldesa de Garrucha Doña María López Cervantes, siendo la primera mujer en hacerlo en la historia del municipio.

Cuando en el programa electoral del PSOE de Garrucha para las elecciones municipales de 24 de mayo de 2015 se recogió en uno de sus puntos: “Recuperación de la historia de Garrucha, apoyo a investigadores e historiadores y reconocimiento a garrucheros ilustres”, ya nos dimos cuenta de que el nuevo equipo de gobierno apostaría firmemente por la cultura y el conocimiento de la historia de nuestra querida Garrucha, haciendo máxime la frase de que para saber a dónde vamos, antes debemos saber quiénes somos y de dónde venimos para así poder avanzar con seguridad hacia el futuro.

La flamante regidora quiso recordar en el inicio de su discurso de investidura del pasado día 13 de los corrientes el origen de Garrucha como municipio independiente de Vera en 1861, cuyo primer Alcalde, Don Manuel Berruezo Ayora, considerado el padre de todos los garrucheros, supo dirigir un equipo de gobierno que consiguió grandes logros e impulsó al municipio a cotas superiores de desarrollo y bienestar para los vecinos.


Para ver el discurso de investidura completo pulsar el siguiente enlace: Discurso de investidura

En la España actual, donde la clase política está tan minusvalorada por la ciudadanía debido a la falta de valores éticos de muchos de ellos, que han amparado, tolerado o cometido actos de corrupción, resulta esperanzador que Garrucha cuente con un gobierno presidido por una Alcaldesa que quiera rescatar del injusto olvido figuras históricas como la de D. Manuel Berruezo Ayora, y otros, así como los valores que representaban, que son modelos a seguir de lo que debe ser entendido como un buen y honrado servidor público. (Ver: D. Manuel Berruezo Ayora (1816-1874). Primer Alcalde de Garrucha). Por ello, no es de extrañar que anunciara un gobierno para todos, con una especial atención a los sectores más desfavorecidos y tradicionales, y a las políticas que fomenten el desarrollo del municipio. En fin, un magnífico discurso de investidura que estamos seguros tratará de cumplir con todos los medios a su alcance.

Desde la familia Berruezo le deseamos todo lo mejor en su nueva y difícil andadura como Alcaldesa, con la esperanza de que pueda cumplir todas las promesas y proyectos de su gobierno.

Asimismo queremos hacer público nuestro reconocimiento, tanto a ella como a otros concejales de su grupo municipal, por acompañarnos durante la Misa celebrada el día 26 de abril de 2014 con ocasión del 140 aniversario del fallecimiento del primer Alcalde de Garrucha, acto religioso que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Joaquín y a la que asistieron también muchos vecinos que llenaron la parroquia. Se echó en falta la asistencia del anterior Alcalde Sr. Fernández Martínez, o de alguna representación de su gobierno; los vecinos criticaron la ausencia de ellos, máxime cuando conocieron que habían sido informados e invitados al acto. 

¡Qué diferente sensibilidad y amor por Garrucha entre la actual Alcaldesa y el anterior Alcalde! 

Este acto del 140 aniversario,  también fue recogido por la prensa de Almería en un gran artículo que realizó el redactor jefe de La Voz de Almería, Don Manuel León González, gran amante y conocedor de la Historia de Garrucha. (Ver: Artículo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario