sábado, 13 de octubre de 2018

La familia Berruezo ofrendará una marcha procesional a la Virgen de los Dolores en el 150 Aniversario Fundacional de la Hermandad (1868-2018)


NOTA INFORMATIVA: DEBIDO A LAS DURAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS QUE SE PREVÉ TENGAN LUGAR ESTE FIN DE SEMANA EN GARRUCHA, LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD HA ACORDADO SUSPENDER LOS ACTOS PREVISTOS PARA ESTE VIERNES Y SÁBADO. ÉSTOS, TANTO LA PRESENTACIÓN DE LA MARCHA COMO LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES, SE TRASLADAN AL PRÓXIMO VIERNES (21:00 horas) Y SÁBADO (19:00 horas), DÍAS 26 Y 27 DE OCTUBRE RESPECTIVAMENTE.


María Santísima de los Dolores
portando las ofrendas (rosario, pañuelo y broche) que realizó la
familia Berruezo en febrero de 2017 con ocasión del centenario
del fallecimiento de D. Francisco Berruezo López, cofundador

de la Hermandad del Nazareno y la Virgen de los Dolores
Dentro de los actos que ha programado en octubre la Real, Ilustre y Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Garrucha en conmemoración del 150 aniversario de su fundación, tendrá lugar el viernes próximo, día 19, una Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Joaquín, a las 19:30 horas, para a continuación realizarse en la explanada del Templo un concierto de bandas en el que será presentada por José Francisco Berruezo Martín, Pregonero de la Semana Santa de este año, la Marcha procesional Dolores de Garrucha, que le ha tributado la familia Berruezo a la Virgen de los Dolores, y que será tocada por la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas.

La citada marcha ha sido realizada por el compositor especializado D. Narciso Pérez Espinosa, Director musical titular de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga, a petición de José Berruezo García y José Francisco Berruezo Martín que, como descendientes de don Francisco Berruezo López, cofundador de la Hermandad en 1868, y con motivo de la importante efeméride que cumple la Hermandad, la ofrendan con amor y devoción a María Santísima de los Dolores.

Además, según nos ha manifestado la Hermandad, se da la circunstancia de que esta marcha es la primera que se le dedica a la Virgen de los Dolores en sus 150 años de existencia y, caprichos de la historia, ha sido una de las familias fundadoras, tanto de la Hermandad como del municipio, la que, motu proprio, la ha encargado y ofrendado.

Respecto a D. Narciso Pérez Espinosa, cabe reseñar unas pinceladas de su currículum profesional para conocer mejor la trayectoria de este excelente compositor y músico malagueño muy conocido en el mundo cofrade de la Costal del Sol:

Estudió clarinete en los Conservatorios “Manuel Carra” de Málaga y en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Posee el III Máster Internacional de Clarinete por la Universidad Internacional de Andalucía, en cuya Universidad obtuvo el Grado Superior de Música en la especialidad de dirección de orquesta.
Como clarinetista, en los años 2008 y 2009 consiguió el segundo y primer premio en la Muestra de jóvenes intérpretes de Málaga y Marbella en la modalidad de Grado Superior. Ha sido clarinetista de las Bandas Municipales de Música de Málaga y Fuengirola.
Ha realizado conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y con la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).
Ha sido profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén y en la actualidad es profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Como director, ha colaborado con la Unión Musical Maestro Eloy García de Málaga, la Banda de Música del Paso y la Esperanza de Málaga, y la Banda Municipal de Música de Fuengirola. En la actualidad es el Director musical titular de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga.
Como compositor ha realizado, hasta el momento, las siguientes marchas de procesión compuestas para la provincia de Málaga:
    • “Madre Auxiliadora”, dedicada a María Auxiliadora Coronada de Málaga.
    • “Esperanza, Reina de Málaga”, marcha ganadora del concurso de composición de Marchas procesionales organizado por el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.
    • “Vigía de nuestra fe”, dedicada a María Santísima del Monte Calvario de Málaga.
    • “La Virgen de la Paz”, dedicada a María Santísima de la Paz de la Hermandad de la Sagrada Cena de Málaga.
    • “Soledad Coronada”, dedicada a Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena de Málaga con ocasión de su Coronación Canónica.
    • “Mediadora Nuestra”, dedicada a la Virgen Mediadora de la Salvación de la Hermandad de la Mediadora de Málaga.
Además compone el pasacalles “Trinitarios”, dedicado a la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, de la cuál es su actual director titular.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por ese 150 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Garrucha.

    ResponderEliminar